EXPOSICIONES Y PREMIOS

Copia de-Exposición Santos Difuntos de Azapa, La Paz

La Paz, Bolivia

El proyecto fotográfico "Santos difuntos del valle de Azapa" de Rodrigo Villalón (Arica, Chile) se exhibió en Museo Tambo Quirquincho el 31 de octubre, enmarcado en las actividades que se realizan en la ciudad sobre la fiesta del primero de noviembre, día de los muertos. El museo presentó "mesas de todos los santos" que ofrecieron los embajadas de Ecuador, México y Perú. Bolivia por su parte expuso una muestra fotográfica sobre la fiesta de las Ñatitas. La muestra fue visitada por los representantes de las Mercociudades de países como México, Colombia, Bolivia, Perú, Argentina, Brasil, Chile, entre otros.

Carnavales Andinos se exhiben en Centro Cultural de Quilicura

Santiago, Chile

El proyecto fotográfico Carnavales Andinos del fotógrafo Rodrigo Villalón tuvo una nueva exposición. Esta vez se exhibe en Centro Cultural de Quilicura, en Santiago de Chile. La serie muestra los carnavales tradicionales de pueblos norteños de Socoroma, Codpa y San Pedro de Atacama. Se inaugura el 6 de noviembre y estará en exhibición hasta el 1 de diciembre del 2017. 

Rodrigo VIllalón gana 1er lugar en FotoPrensa 2017

Santiago, Chile

El 24 de agosto se llevó a cabo en Espacio Fundación Telefónica la ceremonia de premiación del certamen anual del salón de fotoperiodismo de Chile FOTOPRENSA 2017, en donde el fotógrafo de Challa Ediciones Rodrigo Villalón, ganó el 1er lugar en la categoría de Arte y Cultura con la serie fotográfica Cruz de Mayo de Socoroma.

El año 2016 Villalón fue reconocido también en el certamen con la serie Carnaval de San Pedro de Atacama.

Santos Difuntos de exhiben en San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama, Chile

En la sala de exposiciones de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama se llevó a cabo la muestra fotográfica de la serie Santos de Difuntos, del fotógrafo Rodrigo Villalón. La exposición contó con el apoyo de Balmaceda Arte Joven Antofagasta y tuvo gran cantidad de público en su inauguración el 8 de agosto de 2017. Con dicha muestra se da inicio a  la itinerancia de las imágenes en Chile y Bolivia.

Exposición de Cruces de Mayo de Socoroma en Museo de Arte Precolombino

Santiago. Chile

El 5 de septiembre de 2016 se llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica del fotógrafo chileno Rodrigo Villalón "Cruz de Mayo de Socoroma". Las imágenes reúnen la documentación por 2 años en el pueblo de Socoroma, Arica y Parinacota, Chile, de la celebración de la cruz de Milagro. Mayordomos, visitantes y milagreros acompañan un peregrinaje en la precordillera para agradecer y encomendar. La exposición fue enmarcada en el comienzo de la muestra anual de cine + video indígena del Museo Precolombino.

El fotógrafo Rodrigo Villalón recibe reconocimeinto en FotoPrensa 2016

Santiago. Chile

La serie fotográfica de Rodrigo Villalón referente al Carnaval de San Pedro de Atacama ha sido reconocida por el certámen anual de la unión de reporteros gráficos de Chile FotoPrensa 2016 con una mención honrosa en la categoría Arte y Cultura reportaje. FotoPrensa es una importante plataforma gráfica en Chile que selecciona lo mejor de la fotografía periodística nacional y expone los contenidos en una cuidada muestra en Edificio Telefónica de Santiago.

Exposición en Festival de las Artes de Valparaíso

Valparaíso. Chile

El día jueves 28 de enero se inauguró en el Parque Cultural de Valparaíso (ex Carcel) la exposición fotográfica del fotógrafo Rodrigo Villalón, Carnavales Andinos. La muestra se enmarca en la programación del Festival de las Artes de Valparaíso en su versión 2016.

Carnavales Andinos se exhiben en Museo Nacional de Antropología de Madrid

Madrid. España

El 25 de noviembre del 2015 se lanzó la muestra fotográfica de Carnavales Andinos del fotógrafo chileno Rodrigo Villalón enmarcada en el programa "Fiesta de las Culturas Andinas" del Museo Nacional de Antropología de Madrid que pertenece al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. La muestra permaneció montada en las vallas perimetrales del Museo hasta marzo de 2016.

Picture of the year, Latam premia trabajo del fotógrafo chileno Rodrigo Villalón

Chile

El fotógrafo Rodrigo Villalón y su fotodocumental Carnavales Andinos fue premiado con una Meción de Honor en el prestigioso concurso Iberoamericano de Fotoperiodismo y Fotografía Documental POYLatam (Picture of the year) en su versión 2015, en la categoría Fiestas, Tradiciones y Religión.

Please reload

edicioneschalla@gmail.com   /   +56 9 89023999 Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now